sábado, 27 de agosto de 2011

La Oferta Pública de Caza 2011/2012 contempla el sorteo de 86 permisos de recechos y 381 puestos de monterías y batidas


La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha publicado la relación de permisos a adjudicar mediante el procedimiento de sorteo, para las modalidades de rececho y puestos de montería y batida, en montes de titularidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dentro de la Oferta Pública de Caza 2011-2012.

La relación está compuesta concretamente por 86 permisos de recechos en las siguientes provincias y cotos o terrenos cinegéticos: 4 en Almería (Sierra de Filabres), 4 en Cádiz (P.N. Alcornocales y P.N. Grazalema), 6 en Granada (La Resinera), 9 en Málaga (RAC Cortes de la Frontera, RAC Serranía de Ronda y RAC Tejeda y Almijara), 5 en Sevilla (Navas- Berrocal) y 58 en Jaén (Cotos de Segura y Campos de Hernán-Perea, Sierra Morena y RAC Cazorla).

Los precios de las cuotas de entrada de cada rececho varían en función de la especie y el trofeo del animal. Para la categoría de "trofeo", las cuotas de entrada han sido señaladas en 1.150 euros para la cabra montés, 650 para el ciervo y 440 para el corzo, a los que habrá que añadir las cuotas complementarias en función de su medición en verde una vez abatidos, solo para las categorías "trofeo" y "representativo", en las que se aplicará un 25% de descuento en las tarifas complementarias publicadas. Las cuota de entrada descienden progresivamente para las categorías inferiores: representativo, selectivo especial, selectivo normal, selectivo y hembras. En los puestos de monterías y los recechos de especies con criterios selectivos no se aplicarán cuotas complementarias.

Por lo que se refiere a los permisos de puestos de montería y batida, la Consejería saca a sorteo 381 puestos, de los cuales 300 son para monterías/batidas a celebrarse en la provincia en Jaén, y 81 para monterías/batidas a celebrarse en la provincia de Málaga. Presentan diferentes cupos de reses a abatir y precios que se sitúan entre los 125 y los 350 euros.

La solicitud, rellena conforme al modelo oficial, deberá ser entregada dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución de Convocatoria del Sorteo en el BOJA, admitiéndose solo una solicitud por interesado y acompañada de fotocopia de DNI.

Cualquier solicitante sólo podrá ser adjudicatario de un permiso de caza, y cuando lo obtenga, será automáticamente excluído de los restantes sorteos a realizar. El permiso adjudicado es personal e intransferible, no pudiéndose ceder el mismo, por lo que de no poder asistir el agraciado, el permiso quedará desierto.


Además, recientemente se ha publicado una nueva relación de permisos a adjudicar mediante el procedimiento de sorteo, para las modalidades de rececho y aguardo, para control poblacional de especies en montes de titularidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Las especies a abatir incluidas en esta relación son la cabra montés, el ciervo, muflón y gamo, correspondientes a las categorías de selectivo normal de ciervo y muflón y selectivo de gamo, así como paquetes de hembras de todas estas especies.

La relación está compuesta concretamente por 256 permisos de recechos en las siguientes provincias y cotos o terrenos cinegéticos: 5 en Almería (Sierra de Filabres), 38 en Cádiz (P.N. Alcornocales y P.N. Grazalema), 9 en Granada (La Resinera), 11 en Málaga (RAC Cortes de la Frontera, RAC Serranía de Ronda y RAC Tejeda y Almijara), 17 en Sevilla (Navas- Berrocal) y 176 en Jaén (Cotos de Segura y Campos de Hernán-Perea, Sierra Morena y RAC Cazorla).

Los precios de las garantías provisionales de cada rececho, equivalente a sus cuotas de entrada, varían en función de la especie y la categoría del animal y van desde los 129 euros de los paquetes de 2 hembras de ciervo o 3 de muflón hasta los 216 euros del ciervo selectivo normal o los 340 del muflón selectivo normal con opción a mejora y hembra.

Por lo que se refiere a los permisos de aguardos, la Consejería saca a sorteo 27 permisos, de los cuales 22 son a celebrarse en la provincia en Jaén, y 5 a celebrarse en la provincia de Almería, todos ellos con una garantía provisional/cuota de entrada de 135 euros.

Los recechos de machos selectivos normales y de hembras no devengarán cuota complementaria, la cual solo será aplicable a los aguardos de jabalí, en su caso, y con un 25% de descuento sobre las tarifas complementarias aprobadas.

La solicitud, rellena conforme al modelo oficial, deberá ser entregada antes de las 14 horas del día 29 de agosto de 2011, celebrándose el sorteo en acto público el día 9 de septiembre a las 10 horas.

A continuación puede consultar los cuadros completos de cotos, manchas, modalidades, condiciones y precios de salidas para ambos sorteos. Para más información también puede visitar: www.montearenandalucia.es

lunes, 1 de agosto de 2011

Nueva Junta Directiva.

El pasado día 16 de Julio de 2011 en asamblea Ordinaria, se procedió a la renovación de la Junta Directiva, al no existir nada más que una candidatura encabezada por nuestro actual Presidente Elías Olivares, a petición de la mayoría de todo los socios ,volvió a ser reelegido como presidente de la Sociedad de caza "Alto Guadalimar" de Siles.

Gracias a todos los socios.

" Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo".

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7xWAE6UO1iCZmVkOGJhZmEtZWRiNS00ZTkyLTkxOGQtM2MxNDQyOWE5MGNj&hl=es


Suelta de Conejos , en los Majanos.











El pasado Viernes varios miembros de la Directiva de la Sociedad junto a algunos socios y el representante de la empresa que ha construido los Majanos "Ecotrujal" procedieron a la suelta de los conejos en los Majanos. Ahora solo queda que hagan su labor y poco a poco aumente la población y podamos disfrutar de esta modalidad de Caza.