miércoles, 13 de marzo de 2013

Bonitos Jabalies Abatidos por Fernando Hervas en una Monteria en Segovia


Os envio estas Fotos de ete pasado fin semana 09 de Marzo de 2013 ,en la Finca el Temerón (Segovia) Cuatro jabalies de los cuales  dos son Oros. En la Foto salgo junto a mi amigo Manuel Cabezas , mi Nombre es Fernado Hervas, de Siles (Jaén). Gracias por la atención.

viernes, 1 de marzo de 2013

La comida, una tradición.


 

La comida tras una jornada cinegética se ha convertido en imprescindible para los cazadores. Es el momento de comentar los lances más singulares y también hacer repaso de la actualidad cinegetica,política, social y de todo tipo.

La comida es un rito, una ceremonia en la que participan los cazadores e incluso allegados que se apuntan a la degustación gastronómica, más variada que nunca. En la imagen, cazadores de la cuadrilla de Elías y Sergio tras la comida celebrada el en la Laguna tras un dia de "perros" organizada por nuestro compañero Álvaro y con la ayuda altruista de un buen amigo Sileño Juan Eladio, pudimos disfrutar de una exquisita comida aunque las condiciones climatológicas no fueran las mejores pudimos compartir esos momentos que empezaremos a echar de menos a partir de ahora.

 


                                                       Un saludo. Javier Martínez

Fin de temporada 2012/2013.


El pasado mes de Febrero nos anuncio el fin de la temporada 2012/2013, una temporada que desde el punto de vista estadístico ha sido una temporada buena.

No todas las cuadrillas están contentas con sus resultados, unas a veces por la mala suerte y la gran sabiduría de los Jabalíes. Este año hemos podido comprobar que lo estadístico no siempre es comparable con la realidad, lotes como el El Puntal , El Cerro o la Fresnedilla no ha dado los resultados que esperábamos aunque por otro lado La Vega , Puente Honda, o La Laguna han cumplido con las estadísticas.

Sabemos por nuestra experiencia que depende de los años y las circunstancias adversas de estos,  unos lotes son mejores que otros, aunque nos siguen perjudicando mucho la “no”  caza regular de Cotos que están en alrededores a los nuestros y que solo los explotan de forma mercantil.

La mayoría de cuadrillas han disfrutado de la modalidad de caza que efectuamos en nuestros acotados  , si bien es cierto que debemos de tener muy en cuenta  la dificultad que hemos tenido debido a las condiciones climáticas y lo abrupto de nuestros terrenos quedándonos muchos fines de semana sin poder disfrutar de esta actividad.

Desde este articulo queremos agradecer a los miembros de la Sociedad de Caza “Alto Guadalimar “ por su comportamiento y saber hacer, cumpliendo las normas impuestas por esta Sociedad,  la escasez de incidencias y percances ha llevado a que la directiva como en años anteriores valore la temporada como una temporada buena.
 
                                                                                             
 Saludos “ la Directiva”.