jueves, 20 de febrero de 2014

Algunas instantáneas de la Temporada.




















Las cuadrillas de José Ignacio y de Crisol han rendido un merecido homenaje a un cazador legendario del coto, José Jiménez Ruíz "el Poli".
 Es una persona entrañable y cazador conocido y querido en su zona y fuera de ella, nadie lo duda, y allí estaban para demostrárselo numerosos cazadores de su cuadrilla.

 Es un “CAZADOR“ con mayúsculas, de los que ya quedan muy pocos, cazador intuitivo, conocedor del monte como pocos, le da igual cazar zorros que jabalíes, etc., que haga frío ó calor y no conoce el egoísmo en la caza. Amante de la Caza en espera nocturna y sobre todo una gran persona.




 

Fin de temporada 2013/2014



El pasado fin de Semana del 8 y 9 de Febrero acabo la veda de caza en nuestra comarca.Ha sido un año con muchos altibajos, un año en el que los pronósticos de caza se han cumplido, no siendo los datos de piezas abatidas, como el Jabalí ,  muy buenos para las zonas de Sierra ,  lotes como el de la Laguna , Calarejo y Puntal, han predominado por  la escasez de alimento en estas zonas y eso  ha llevado a que la densidad de Jabalíes haya  sido menor que en otras temporadas, aun así , algún que otro  Jabalí se ha abatido en estas zonas.

 Sin embargo en las zonas mas cercanas al pueblo es donde hemos podido comprobar la gran abundancia de Jabalíes y esto nos ha llevado a disfrutar de lances inolvidables.
Este año se han abatido muchos Jabalíes machos, de gran tamaño pero con poco trofeo, eso según expertos es debido al crecimiento rápido de estos,  gracias a la abundancia de comida y la calidad de la misma. 

En fin la conclusión y el balance ha sido positivo,la mayoría de cuadrillas han disfrutado de la modalidad de caza que efectuamos en nuestros acotados  , si bien es cierto que debemos de tener muy en cuenta  la dificultad que hemos tenido debido a las condiciones climáticas y lo abrupto de nuestros terrenos quedándonos muchos fines de semana sin poder disfrutar de esta actividad, aunque siempre están los más valientes que ante "viento y marea" han disfrutado de esos malos dias.

 Esperemos que para la próxima temporada sea  si no los mismo...... algo mejor. 

Gracias a todos . La Directiva.